Aromaterapia energética

La aromaterapia es más que una rama de la medicina herbolaria, ya que emplea los aceites esenciales, que pueden considerarse las “hormonas de las plantas” y su acción terapéutica se efectúa a un nivel más elevado y sutil que el de la planta orgánica entera o su extracto, ejerciendo en general un efecto mucho más pronunciado en el cuerpo, la mente y las emociones que la medicina herborística.

Los tratamientos con aromaterapia pueden ser muy variados: actúan sobre desarreglos físicos y también son útiles para incidir sobre nuestro mundo psicológico, emocional y energético.

Los aceites esenciales están estrechamente vinculados a la felicidad, alegría y salud, y no provocan emociones negativas ni dependencia ni cualquier otro malestar. Han vuelto a cobrar protagonismo en una tendencia global centrada en valores naturales de vida sana y equilibrada. Reavivan nuestra pasión y activan dinámicamente el florecimiento del corazón.

Así como las civilizaciones antiguas consideraban los aceites esenciales como el alma y espíritu de las plantas, hoy, las escuelas de Aromaterapia, en particular las anglosajonas, basan sus investigaciones en las capacidades espirituales, energéticas y vibratorias de las esencias. Reconocen la aromaterapia como una “terapia energética”, y usan las esencias en asociación a los sentidos del olfato y tacto.

Los aceites esenciales se eligen por su perfume o sus propiedades terapéuticas. Pueden tener un efecto calmante, estimulante, antidepresivo, equilibrante, antiviral, antibacteriano, desintoxicante, analgésico, tonificante, antiséptico, enraizador o edificante.

Beneficios

  • Aporta tranquilidad y paz.
  • Consigue claridad mental y enfoque
  • Desbloquea situaciones no asimiladas
  • Supera inseguridades y miedos
  • Reconocer la verdadera esencia, pasión, alegría, amor.
  • Logra a ser consciente y libre.

¿Cómo funciona la aromaterapia energética?

El estado del cuerpo físico es consecuencia de gran cantidad de información y procesos que se van acumulando con el paso de los años hasta almacenarse en nuestros cuerpos energéticos. Los chakras son centros de energía que regulan y nutren las diversas funciones corporales. Cuando están cerrados, la fuerza vital se atasca, los antiguos esquemas resurgen y nos estancamos, generándose un desequilibrio.

Las vibraciones de los aceites esenciales tienen la capacidad de actuar sobre el funcionamiento de nuestros chakras y de nuestros cuerpos sutiles. La aromaterapia energética trabaja principalmente con los chakras, porque su equilibrio repercute sobre los cuerpos sutiles que les corresponden. Si los chakras están abiertos pueden proporcionar tanto al cuerpo físico como a los cuerpos sutiles la energía necesaria para recuperar o mantener un perfecto estado de salud.

Muchas esencias ayudan a “desbloquear” y abrir los chakras, haciendo que dicha fuerza vital vuelva a fluir para restaurar el buen funcionamiento y equilibrio de los mismos.

Además, la aromaterapia también trabaja de forma directa e inmediata sobre el sistema nervioso y neuro-endocrino, por lo que también es útil para solventar dificultades ligadas a patrones emocionales y mentales.

Biografía:
  • www.terapiaholistica.org
  • www.amyrisediciones.com
  • blog.devas.com
  • origensmataro.com

 

Visita nuestra tienda en linea y los Cursos Express On-line.

Llámanos:

044-5538562728
044-5524127528

Encuentranos en: