¿Qué es la nutrición?

Para empezar la nutrición se conoce como una ciencia enfocada al estudio de los alimentos, (los nutrientes de los mismos) además de otros componentes y de la salud.

El tema sobre nutrición es muy extenso además con el paso del tiempo va creciendo con rapidez.

Las personas necesitan suficientes alimentos para vivir una variedad adecuada de los mismos para obtener una salud óptima, en muchas ocasiones los problemas de salud comienzan cuando una alimentación no es adecuada.

Problemas en la nutrición de las personas:

La posibilidad de mantener una nutrición se vuelve más ilimitada, sobre todo las personas buscan alimentos por muchas razones. La que importa más es por obtener calorías. (Energía, nutrientes y otras sustancias aportadas por los alimentos para lograr crecimiento y salud).

Calorias:

Las calorías es una medida de la cantidad de energía trasferida del alimento hacia el cuerpo. Las calorías son unidades de medida y no sustancias presentes en los alimentos, no se les considera como nutrientes.

Cabe mencionar que los nutrientes son sustancias químicas presentes en los alimentos, que el cuerpo utiliza para diferentes funciones que aportan el crecimiento, el mantenimiento y la reparación de los músculos y los tejidos.

Carbohidratos:

Son sustancias químicas presentes en los alimentos que constan de una molécula de azúcar o también de varias pero de diferentes formas. Estas se pueden encontrar en la frutas y las verduras que contengan almidón, además de los productos grano entero.

Proteínas:

Además cabe mencionar que son sustancias químicas que se encuentran en los aminoácidos. Entre los ejemplos de fuentes de proteínas podemos mencionar los productos de origen animal o legumbres.

Grasas (Lípidos):

Componentes de los alimentos solubles en grasa sin agua. La mayor parte de las grasas constan del glicerol ligado con los 3 ácidos grasos. Algunos ejemplos pueden ser el aceite, la mantequilla, el chorizo y el aguacate.

Vitaminas:

Catorce sustancias que realizan diferentes funciones en el cuerpo, Las vitaminas son el factor más importante dentro de la nutrición y las podemos encontrar en diferentes alimentos como: las verduras, frutas y granos son buenas fuentes de ellas.

Minerales:

Constan de 15 elementos presentes en el cuerpo. La leche, el pan negro, los vegetales, las hojas verdes, carnes, son algunas fuentes.

Agua:

Componente vital para vivir, se obtiene de los alimentos y los líquidos.

 

Bibliografía:

J. E. Brown. 2014, Nutrición En las Diferentes Etapas De la vida, Satamford place 4th, USA, Mc. gRAW hILL Eucation.

 

En Alianza Alternativa contamos con Cursos intensivos On-line para que puedas crear ditas sencillas y económicas, para que te actualices o aprendas a realizar diferentes recetas nutritivas.
Te invitamos a que revises nuestro catálogo de cursos.

 

 

 

Llámanos:

044-5538562728
044-5524127528

Encuentranos en: