Entrevista Doctor Francisco Aedo sobre el Aceite Ozonizado.

Rector de La Escuela Latinoamaerica de Educación en Salud Integrativa, Médico Cirujano Egresado de la Universidad La Salle, sin dejar de mencionar su maestría en Ciencias con especialidad en Farmacología. Aceite Ozonizado.

¿Qué es el Ozono?

El Ozono es una forma molecular del Oxígeno en forma natural, este cuenta con 3 moléculas, el cual se la el nombre del Ozono.

Ozono significa olor, cuando lo descubrieron en el siglo XIX, notaron que la electricidad transformaba el oxigeno del aire y generaban un gas con cierto olor en particular, semejante como al cloro, pero no el mismo, lo cual poco a poco se le fue descubriendo sus beneficios, tanto como la industria y la salud.

¿Qué son los aceites Ozonizados?

Es un aceite normalmente Vegetal, ya que los aceites vegetales tienen una cantidad de unos ácidos grasos que se llaman poliinsaturados, así mismo permiten que el Ozono los Oxide, los trasforma en unas moléculas llamadas Ozónidos.

Estos Ozónidos van a tener una capacidad de provocar cambios farmacológicos y terapéuticos en el cuerpo humano.

¿Cómo se ozoniza el aceite?

Esta oxidación se logra burbujeando el aceite, ya sea de UVA, OLIVA O GIRASOL, este burbujeo va ir oxidando este aceite y la oxidación que obtenemos a través de un índice de peroxidación (I.P.)

De aquí parte que tan oxidado está el aceite, mientras más este oxidado, el aceite obtendrá diferentes propiedades, por ejemplo, un aceite con un (IP) muy alto puede lograr ser muy irritante, pero de igual manera capaz de matar micro organismos ya que es una función del ozono.

De acuerdo al IP, también viene el efecto en el cuerpo, utilizamos IP más bajos para efectos antinflamatorios e IP más altos para efectos anti microbianos, por el hecho de que esta más oxidado y es capaz de destruir bacterias.

Si ponemos un aceite con un IP alto en la mocosa del estómago lo irritaríamos, pero si lo ponemos en una herida superficial, por ejemplo piel infectada, entonces lograremos que elimine las bacterias, los IP altos son más para desinfectar y los IP bajos son más para interior y para desinflamar.

¿Cuáles son las propiedades del aceite Ozonizado?

El aceite ozonizado en estudios preclínicos (en animales) y en estudios clínicos en humanos, se ha visto que en la piel de heridas el ozono estimula y acelera la cicatrización, a través de la producción de unos factores de crecimiento en la piel, pero también ayuda eliminando las infecciones para cicatrice más rápido ya que cuando tu tienes una infección en una herida eso le impide que esa herida cicatrice.

El aceite Ozonizado tiene mucho que ver con desinflamar, limpiar, desinfectar y acelerar el proceso de sanación.

¿Cómo actúan de manera tópica y oral los aceites Ozonizados?

De manera tópica aumentando con ciertas concentraciones destruyendo a las bacterias y microrganismos que cusan infección, dentro del tejido de la piel, de los fibroblastos, células epidérmicas, aumenta la cicatrización a través de la producción de valores de crecimiento.

De manera oral actúa de la misma forma solo que con IP más bajo para no irritar la mucosa, la piel es mucho más resistente que las mucosas, las mucosas se parecen a la piel, pero no tienen una capa de creatina, que hace que la piel sea más resistente.

¿Esta probada la efectividad de los aceites Ozonizados en el tratamiento de diferentes patologías?

Si, existen diferentes artículos y revisiones tanto en estudios de animales y estudios con humanos.

Algunas patologías tratadas con aceite ozonizado son las quemaduras, úlceras, heridas, irritaciones de la piel, a veces se mezcla con cremas y darle efectos cosméticos a la misma, se utiliza en odontología para inflamación de la gingivitis, inflamaciones de encías, enfermedades acido pépticas, esofagitis.

Problemas ginecológicos, alguna infección, fluidos, además existen algunos artículos científicos donde muestras el uso de aceites para la tiña, onicomicosis, hemorroides a nivel anal, etc.

¿Tienen efectos adversos?

Se calcula hablando al nivel de la piel tiene un .03% de efectos adversos en los que lo han utilizado, entre porcentaje los síntomas son irritación en la piel, comparada con otros fármacos el porcentaje es bajísimo y tampoco son efectos que pongan en riesgo la vida o la salud, al contrario.

A nivel oral ha llegado a causar irritación o náusea, al nivel de la mucosa del estómago, estos son los efectos adversos más comunes.

Conclusiones:

Recomiendo los aceites Ozonizados, tenemos testimonios de gente que lo ha visto benéfico, se utiliza mucho, es una buena forma de ayudar a los pacientes de una manera más natural, además de que por la parte cosmética el aceite ozonizado genera muy buenos resultados.

 

Contáctanos a los siguientes Teléfonos:

ALIANZA ALTERNATIVA

 CURSOS e INSUMOS de Medicina Integrativa a precios INCREÍBLES

Sede Ciudad de México

Tel. Principal:  (55) 5646-0793

Local: (55) 5925 1054

Cel: (044) 55 2412 7528

info@alianzaalternativa.mx

ventas@alianzaalternativa.mx

mercadotecnia@alianzaalternativa.mx

Sede Cuernavaca

Tel: (777) 688 9624

Correo: ventas.cuernavaca@alianzaalternativa.mx

Sede Toluca

Tel: (72) 2543 5387

Correo: ventas.toluca@alianzaalternativa.mx

Ubicación Sede Ciudad de México