¿Qué son las esencias?

Las esencias son  concentradas que se obtienen de ciertas sustancias. Son muy volátiles, suelen tener un olor penetrante. Su uso se encuentra  en  la perfumería, para la fabricación de alimentos, para tratamientos estéticos, armonizar un lugar, etc.

 

Las esencias son preparados líquidos de plantas que trasmiten un aroma específico de una flor.

Las esencias pueden ser:

Naturales:

Las cuales se obtienen directamente de productos naturales como hojas, frutos, flores, cortezas etc. Entre las sustancias aromáticas se encuentran: Los aceites esenciales, los aceites aromatizados, los perfumes y las aguas aromatizadas.

 

– Artificiales:

Los cuales  son sintetizadas en laboratorios a base de productos químicos.

Las esencias estimulan el sistema límbico a través del olfato y se pueden utilizar como auxiliares para dar tratamientos relajantes o tonificantes.

En tratamientos estéticos se pueden aplicar diluidas en vehículos,  dependiendo las características de cada tipo de piel.

Dependiendo para que se utilicen es importante mencionar que existen contra-indicaciones ya que algunas esencias pueden resultar tóxicos, fotosensibles o dermo cáusticos.

Las esencias siempre se deben de mantener protegidos de la luz en botellas de vidrio de color azul, para que su calidad sea optima.

Se recomiendan para la agitación, agotamiento, ansiedad, cansancio, nerviosismo, estrés, tristeza, etc.

FINALMENTE

Cabe mencionar que las esencias son sustancias complejas.

Que aunque no lo parezcan son muy poderosas, sin extremadamente útiles para tratar enfermedades. Son utilizados desde hace aproximadamente 4.500 años A.C., para embalsamar y con fines medicinales.

Precisamente como las esencias son de origen puro aportan beneficios parecidos a los de una planta o animales.

Muchas veces los aceites como muchas cosas puede obtenerse por medio de químicos o al igual pueden diluirse, clonarnos y producirse en cualquier laboratorio. De lo barato se adquieren resultado negativos además de que puden llegar a ocasionar toxicidad por quien los consume.

En Alianza Alternativa contamos con esencias de muy alta calidad siendo 100% puras visita nuestra tienda en línea y convéncete de que somo s las mejor opción en insumos y cursos express on-line para la medicina alternativa.

CONTACTANOS

SÍGUENOS EN EN NUESTRA REDES SOCIALES:

 

HAZ CLICK PARA VISITAR LOS SITIOS