Antecedente Histórico de la diabetes:

En 2016 la Organización Mundial de la Salud “OMS”  dió a conocer a nivel mundial el Primer Informe Global sobre la Diabetes Tipo 2 con el lema:

“A VENCER LA DIABETES”:

Para comenzar el número de diabéticos se multiplico por cuatro a partir de 1980; al pasar de 108 a 422 millones de personas con diabetes metabólica, la cual tiene como principal factor de riesgo a la obesidad y el sobrepeso por una alimentación equivocada, además del sedentarismo o falta de actividad física.

A nivel mundial; en 1980 se registraron 3 diabéticos cada segundo. Y en el 2014 se registraron 13 nuevos humanos con diabetes cada segundo.

En 2012 murieron por diabetes 1.5 millones de personas a nivel planetario; 171 por hora; 2.9 por minuto; es decir un muerto por diabetes tipo 2 cada 21 segundos.

La Secretaria de Salud en México informo que en el 2015 murieron 90 mil personas por diabetes;247 por día; 10.3 por hora; es decir un mexicano muerto por diabetes cada 5.8 min.

En nuestro país al menos el 50 % de las personas ya enfermas no esta enterada de que padecen diabetes, pues no hay la cultura de la prevención; es hasta que comienzan los  síntomas que afectan su vida laboral o familiar que van a la primera consulta; después de  5 o 10 o quizás mas años de que empezó la enfermedad.

Según encuestas nacionales de salud, en México padece diabetes el 18 % de la población, aunque los informes recientes se menciona un 15.9%; así que las personas con diabetes en México oscilan entre los 19 millones y los 21 millones 600 mil.

La diabetes aumento un 220 % en los últimos 20 años, mientras que la población general aumento 38% en el mismo tiempo; es decir, cada día que pasa hay mas diabéticos, tanto en numero como en porcentajes, y con estas tendencias estadísticas, La Universidad de Michigan estima que el porcentaje de diabéticos podría llegar en pocos años al 30% de la población Mexicana; es decir, la diabetes es una epidemia fuera de control en nuestro país.

  • El páncreas tiene una capacidad instalada normal para producir  30 unidades de insulina.
  • 30 unidades procesan 300 g de glucosa en promedio.
  • El mexicano come entre 900 g y 1 kilo 200 g de glucosa  diaria. y el páncreas produce insulina para 300 g.
  • El cuerpo tiene que producir este excedente de insulina para procesar  el exceso de glucosa.
  • Con el paso del tiempo el cuerpo se satura y va creando insulina defectuosa y aparece la diabetes.

En la aplicación de la Fitoterapia derivada de la Herbolaria encontramos plantas las cuales regulan los niveles de glucosa tanto en sangre como orgánicamente, como por ejemplo:

GUAZUMA
Guazuma Ulmifolia

Región: Veracruz, Tabasco, Yucatán, Chiapas, Campeche, Morelos, Tamaulipas, San Luis Potosí, Q. Roo Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit Sinaloa Puebla Hidalgo.

Familia: Sterculiacea

Nombres Comunes: 93, guacima, guacimo, cuahulote, palote negro etc.

Usos: 57, Diabetes, Digestivos. Respiratorias etc.

Parte Usada: Corteza en Cocción.

Vía de Administración: Oral

Se considera una de las mejores plantas para tratar la Diabetes.

En estudios con ratas se observa que se regulan los niveles de glucosa incluso en ratas sin páncreas.

Efecto Antidiabético:

En Alianza Alternativa Contamos con Tratamientos Herbolarios adecuados para ayudar en el tratamiento de la Diabetes y otras enfermedades.

Llámanos:

044-5538562728
044-5524127528

Encuentranos en: