¿Qué es la mesoterapia?

La mesoterapia es una técnica que consiste en microinyecciones con sustancias para disolver la grasa. Se trata de una mezcla de productos no invasivos, entre ellos los alópatas u homeopáticos, así como minerales, vitaminas y aminoácidos.

Algunos beneficios de la mesoterapia corporal inyectada

La mesoterapia puede ser usada para revitalizar y desintoxicar glándulas como las suprarrenales, la tiroides y los ovarios. Después de veinticuatro horas se puede notar una mejoría y en algunos casos en minutos siguientes. La mejoría puede durar semanas o meses antes de someterse a otra sesión. Uno de los beneficios de la mesoterapia es la mejoría en la función cognitiva del paciente.

Trata síntomas como el dolor y la fatiga, ya que está técnica se aplica debajo de la piel, lo que facilita la llegada de las pequeñas cantidades de medicamentos a los órganos afectados. Al ser poco invasivo puede beneficiar en una mejoría sustancial del padecimiento.

Con la mesoterapia inyectada se pueden obtener resultados inmediatos. Estos pueden durar semanas o meses. En una sesión tradicional de mesoterapia el dolor se reducirá en tres o cuatro puntos en una escala de diez, y en algunos casos desaparecerá completamente.

La mesoterapia es una alternativa clara y segura para evitar métodos invasivos. No se requiere de quirófano y por lo general las sesiones son de corta duración. Una vez terminado el tratamiento el paciente vuelve a su vida normal.

Riesgos

A pesar de que la mesoterapia es una opción poco invasiva, no deja de ser un proceso clínico donde dejen de suscitarse riesgos, a pesar de ser asistido por un profesional médico.

Pueden presentarse enrojecimientos, infecciones o reacciones alérgicas. Las inyecciones usadas en la mesoterapia provienen del extranjero donde es difícil rastrear su origen. Generalmente son de inferior calidad y de fuentes poco confiables. Esta baja calidad puede traer un riesgo para la salud, por lo tanto es recomendable esclarecer este punto con el médico especialista acerca del origen de los medicamentos y verificar qué tipo de reacciones alérgicas podrían presentarse. Por último es aconsejable buscar un profesional certificado y especialista en esta técnica para evitar riesgos.

Efectos secundarios

Rara vez los pacientes experimentan efectos secundarios; por lo general sienten poco o ningún dolor mientras el proceso se lleva a cabo. Mencionan sentir una leve picazón pero la sensación desaparece en pocos minutos.

Biografía

guiacolima.com

www.esmas.com

presoterapiamesoterapia.com

Llámanos:

044-5538562728
044-5524127528

Encuentranos en: