El concepto de moxa:

El concepto de Moxa es que consiste en usar conos, cigarros o puros provenientes de plantas o hierbas, encendidos. Se colocan en diferentes partes del cuerpo, claro estos puntos tienen que ser específicos.

De esta manera existe una estimulación por calor en canales específicos del cuerpo, en otras palabras produce un efecto de fluir la energía por medio los mismos.

Para el moxa la planta principal que se utiliza es el Artemisa (artemisa vulgaris) es una planta muy aromática que enciende muy fácilmente, se usan sus hojas, después de que están secas hasta que se tenga una consistencia suave como el algodón, después es cuando se forman los conos o puros para realizar la técnica.

Principales funciones:

El moxa principalmente ayuda a la circulación de energía en la sangre, elimina viento y frio, desinflama, elimina tumoraciones además de que previene enfermedades y  mejora la salud.

Providencia:

Especialmente relevante el moxa es proveniente de la Medicina Tradicional China, que tiene miles de años de experiencia en la práctica clínica.

Más notable es que calentando el cuerpo al estimular la engría hasta curar y prevenir enfermedades, para tratar enfermedades, para tratar síndromes de deficiencia.

Otras funciones:

  • Regula el sistema inmunológico en el cuerpo.
  • Limita el crecimiento y funcionamiento de las bacterias cambiando el ambiente.
  • Aumenta la producción de sangre, así mismo disminuyendo los triglicéridos y colesterol en la sangre, además de que regula la función del corazón.
  • Genera la cantidad y calidad del semen, además de que puede curar la esterilidad.

Tipos de Moxibustión:

Hay dos tipos para poder aplicarla Moxa con pus o cicatriz y Moxa sin pus o sin cicatriz.

El moxa con pus o cicatriz se coloca directamente sobre la piel y así comienza la moxibustión, cuando se realiza esto existe un dolor fuerte y edema, se puede dar un ligero masaje alrededor del punto para disminuir un poco los síntomas de la quemadura. Después de varios días puede aparecer la pus. Esta técnica se usa para patologías más crónicas.

 Moxa sin cicatriz.

En el lugar que se va aplicar el moxa se puede utilizar un material adherible que sostenga la moxa, se enciende el moxa y no se tiene que dejar que se consuma más de dos quintas pare de la misma.

Se aplican de 3 a 5 conos hasta que la piel se ponga un poco roja, este método no deja cicatriz y es más aceptada por los pacientes.

 

Bibliografía:
  • Medicina Tradicional China.
  • Terapia con Moxibustión. Xu JianHua.
  • Norma S. Guzmán.

 

Visita nuestra tienda en Linea.  Catálogo de Cursos Express On-line.

Llámanos:

044-5538562728
044-5524127528

Encuentranos en: