La procaína:

Datos históricos:

Para iniciar la procaína se descubrió por Einhorn al igual que fue patentada por los laboratorios Hoechst. Fue creada en 1905, ha sido utilizada por más de 50 años como un anestésico local debido a sus propiedades no toxicas, y su compatibilidad tisular.

¿Qué es la procaína?

La procaína está compuesta por dos nutrientes vitamínicos:

-PABA (ácido paraaminobenzoico).

-DEADE (dietilaminoetanol).

Cuándo entra en el cuerpo humano de acuerdo a una publicación del Biochemical Journal por medio de las colinesterasas plasmáticas, se descompone hidrolíticamente en pocos minutos en PABA (ácido paraaminobenzoico) y DEAE (dietilaminoetanol), el cual es químicamente similar al DMAE (dimetilaminoetanol) y se convierte en las células en colina.

El DEAE y el DMEA mejoran la circulación del tejido y estimulan la producción de fosfatidilcolina, uno de los bloques que forman la membrana celular. Algunos científicos dicen que la desintegración de la membrana celular es una de las causas primarias del envejecimiento.

El DEAE tiene un efecto antidepresivo. Estudios realizados demostraron que el DEAE produce estimulación mental y euforia ligera.

El DEAE comprende la colina y la acetilcolina, las cuales forman importantes neurotransmisores que facilitan el funcionamiento cerebral.

Efecto Anestésico:

Las células tienen un potencial en sus membranas de 40 a 90 milivoltios. La procaína tiene un potencial propio alto (209 MV) e hiperpolariza la célula, en otras palabras surge un bloqueo anódico de aquí proviene el término de bloqueo, pasando esto la célula regresa a su normalidad.

Por sus propiedades farmacológicas, se dice que la procaína tiene una acción simpaticolítica, disminuyendo la percepción de stress y de dolor, acompañado de un síndrome vegetativo de reacción y adaptación, ejerciendo un efecto:

  • antiadrenérgico
  • antihistamínico
  • antiinflamatorio
  • vasodilatador
  • analgésico
  • capilarizante

Asi mismo se dice que da la sensación de una borrachera ligera, euforia, relajación, sudoración y leve mareo, esto debido a la cantidad que se inyecte al igual que las zonas donde se aplique.

La procaína favorece la desagregación de las sustancias residuales (complejos polisacáridos proteínicos) abandonadas en el sistema básico o en los tejidos en las inflamaciones o irritaciones, y facilita el transporte de material de regeneración

Finalmente:

De todo ello deriva la consecuencia clave de que la Terapia Neural resulta útil, entre otras cosas, cuando la aplicación abarca la región específica, irritada, y alcanza la estructura emisora de los estímulos.

 

En Alianza Alternativa tenemos los insumos que necesitas a un precio muy razonable en el mercado, te invitamos a que visites nuestra tienda en línea.

También te ofrecemos cursos intensivos para que te sigas actualizando y sigas aprendiendo constantemente.

CURSOS INTENSIVOS ON-LINE 

Llámanos:

044-5538562728
044-5524127528

Encuentranos en: