¿Qué es la Mesoterapia?

La mesoterapia es una técnica que consiste en microinyecciones con sustancias que disuelven la grasa. Se trata de una mezcla de productos no invasivos (pueden ser alópatas u homeopáticos), así como minerales, vitaminas y aminoácidos.

La mesoterapia es una técnica de medicina alternativa que fue descubierta y utilizada por primera vez por el médico francés Dr. Michel Pistor en 1952. Desde la década de los años treinta se aplicaban variantes en la “medicina balnearia” francesa.

Pistor fue el primero en descubrir sus beneficios no sólo cosméticos, sino también en el tratamiento del dolor agudo y crónicola mesoterapia es muy utilizada en medicina deportiva para tratar lesiones.

El nombre mesoterapia proviene de “mesodermis”, capa intermedia de la piel (la cual concentra la grasa) y que es en donde se llevan a cabo las infiltraciones. El objetivo de esta técnica es con fines curativos (disminuir la grasa y el sobrepeso), pero también correctivos (para moldear una parte específica del cuerpo).

Algunos beneficios de la mesoterapia corporal inyectada.

La mesoterapia puede ser usada para revitalizar y desintoxicar glándulas como las suprarrenales, la tiroides y los ovarios.

Generalmente cuando se aplica el tratamiento se puede notar la mejoría en las siguientes veinticuatro horas y en muchos casos en los minutos siguientes a la aplicación de la dosis inyectada.

La mejoría obtenida puede durar semanas o meses antes de que otra sesión de tratamiento sea necesaria.

Uno de los beneficios más interesantes que se ha visto con la mesoterapia es la mejora en la función cognitiva del paciente.

La mesoterapia corporal tiene entre sus principales usos el tratamiento de condiciones médicas como el dolor y la fatiga, ya que la técnica tiene la ventaja de ser administrada debajo de la piel, lo que facilita la llegada de las pequeñas cantidades de medicamentos a los órganos afectados.

Por supuesto esto puede resultar en una mejoría sustancial del padecimiento aplicando un procedimiento muy poco invasivo.

Utilizada como tratamiento para la disminución del dolor, con la mesoterapia inyectada se pueden obtener resultados inmediatos que pueden durar semanas o meses. En una sesión tradicional de mesoterapia el dolor se reducirá en tres o cuatro puntos en una escala de diez, y en algunos casos desaparecerá completamente.

Resultados que persigue la Mesoterapia

  • Una renovación intensiva del aspecto generalizado de la piel.
  • Incremento de la tersura del rostro.
  • Arrugas notablemente disminuidas.
  • Hidratación considerable de las zonas donde se haya infiltrado las sustancias de la mesoterapia.

En caso de que quieras realizarte la mesoterapia anticelulítica:

  • Eliminación de determinados acúmulos de grasa, de forma que la pierna se verá mucho más esbelta.
  • Mejora del aspecto de toda la piel de la pierna, por lo que la celulitis se disimulará mejor (la que quede).
  • Rehidratación de la piel, que hará que quede más tersa, por lo que la piel de naranja también disminuirá.

Riesgos

A pesar de que la mesoterapia es una alternativa menos invasiva que la liposucción, no es la excepción de los procesos clínicos y por lo tanto siempre se debe evaluar los riesgos de someterse a una sesión de mesoterapia. Los riesgos, aunque atenuados por la presencia de un profesional médico, siempre están presentes.

Lo que muchas personas ignoran es que en la mesoterapia inyectada existen diferentes sustancias químicas que pueden involucrar algunos riesgos que pueden ir desde enrojecimientos leves hasta infecciones peligrosas o reacciones alérgicas.

Esta baja calidad puede hacer a la mesoterapia corporal y a otras alternativas a la liposucción un riesgo para la salud, por lo tanto es recomendable hablar con el especialista acerca del origen de los medicamentos.

Aparte de los factores antes mencionados es aconsejable que si requiere practicarse una mesoterapia, busque un profesional certificado y que preferiblemente se especialice en esta técnica, de esta forma todo será mucho más seguro para usted.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios leves más comunes que se presentan en la mayoría de los pacientes son hinchazón, inflamación, hematomas, dolor y comezón. Estos tienden a desaparecer a medida que pasa el tiempo. La mayoría de los pacientes rara vez experimentan estos efectos secundarios y tienden a sentir poco o ningún dolor mientras el proceso se lleva a cabo, ellos mencionan que sienten como una leve picada de hormiga y la sensación desaparece en pocos minutos. Sin embargo en caso de experimentar algún otro efecto secundario el especialista sabrá exactamente qué hacer.

Como has podido leer sobre estas líneas, la mesoterapia como método de rejuvenecimiento es una alternativa clara y un método seguro con el que podrás evitar métodos invasivos. No necesitas entrar en quirófano y por lo general las sesiones son de corta duración. Después del tratamiento puedes volver a casa enseguida sin necesidad de descansar; puedes continuar con tu vida con normalidad.

visita nuestra tienda On-line. 
Catalogo de cursos On-line.

Llámanos:

044-5538562728
044-5524127528

Encuentranos en: