ACEITES ESENCIALES, CUIDADO NATURAL PARA TU CASA Y PARA TI

Los aceites esenciales no son solo la manera más sana de perfumar tu casa, también te ayudan a relajarte, dormir mejor o ahuyentar los mosquitos.

Los aceites esenciales son muy olorosos y potentes porque, al obtenerse de plantas y árboles aromáticos mediante destilación por arrastre de vapor, tienen una gran concentración de moléculas.

¿CÓMO SE USAN LOS ACEITES ESENCIALES?

Los beneficios de su uso en el hogar son muchos: para purificar el aire y aromatizarlo, para realizar una limpieza más sana, como insecticida natural… Y para nosotros: para relajarnos, dormir mejor, aliviar resfriados o dolores de cabeza, y mucho más.

¿CÓMO SE USAN LOS ACEITES ESENCIALES?

Hay muchas maneras diferentes de usar los aceites esenciales. Existen difusores que los pulverizan en el ambiente y también pueden mezclarse con aceites naturales y aplicarse sobre la piel con un masaje.

Algunos aceites se pueden ingerir en cantidades muy pequeñas pero solo los que así esté perfectamente indicado por el fabricante y sin excederse en las dosis.

Como algunos aceites son potencialmente irritantes, si lo vamos a usar sobre la piel, es recomendable hacer una prueba sobre una superficie pequeña.

En el caso de niños y embarazadas es mejor hacer una consulta previa con el médico.

ACEITE ESENCIAL DE MENTA PARA LOS PROBLEMAS RESPIRATORIOS

ACEITE ESENCIAL DE MENTA PARA LOS PROBLEMAS RESPIRATORIOS

El mentol es uno de sus principios activos y resulta muy beneficioso para despejar las vías respiratorias.

Es muy útil para aliviar la nariz tapada, sinusitis, asma o resfriados. Pero también para aliviar el dolor de cabeza y las migrañas.

El efecto refrescante de estos aceites también es de ayuda para el dolor y la inflamación. Su uso tópico para la piel también tiene muchas utilidades, es un buen fungicida para las uñas, por ejemplo, y también las fortalece.

ACEITE ESENCIAL DE ALBAHACA COMO INSECTICIDA

ACEITE ESENCIAL DE ALBAHACA COMO INSECTICIDA

Son aceites muy usados en la fabricación de perfumes y funciona como un buen repelente de insectos en casa porque tiene agentes insecticidas que pueden ahuyentar moscas y mosquitos.

También se usa por sus efectos calmantes para aliviar la depresión, la migraña y la fatiga mental. Aplicado en un masaje puede ayudar a estimular la circulación y calmar el dolor muscular.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.