Electroacupuntura

BENEFICIOS DE LA ELECTROACUPUNTURA EN NUESTRAS VIDAS.

Seguramente habrás escuchado hablar de la electroacupuntura, una antigua técnica china que consiste en colocar agujas metálicas en determinados puntos del cuerpo con el fin de estimularlos.

Lo más común es emplearla para combatir el dolor crónico, aunque también se utiliza para aliviar el dolor de espalda y de cabeza; hacer frente al estrés, la ansiedad y la depresión; mejorar la digestión; aumentar la fertilidad; o contrarresta los efectos secundarios de la quimioterapia, entre otras cosas.

Electroacupuntura
ELECTROACUPUNTURA

Hoy en día esta técnica se ha asociado con la electroestimulación dando lugar a la electroacupuntura, la cual consiste en aplicar corriente eléctrica terapéutica sobre las agujas de acupuntura a través de aparatos de electroestimulación, ésta puede ser útil para tratar la fibromialgia, el dolor miofascial y el codo de tenista.

Si bien la electroacupuntura se aplica con una pequeña carga eléctrica en las agujas que ya están insertadas en puntos específicos y han alcanzado el De Qi.

La electroacupuntura es ventajosa en el tratamiento de afecciones que se benefician de la acupuntura y la estimulación eléctrica.

Esta técnica es una demasiado útil en el tratamiento de distintas patologías, siendo de elección en el tratamiento del dolor, ya sea éste de osteomuscular, visceral, neuropático o un generalizado.

Consiste en la aplicación de corriente eléctrica, mediante electrodos, a las agujas de acupuntura. Para hacer esta técnica se pueden seguir criterios según la Medicina Tradicional China o realizarla de acuerdo a la Acupuntura Médica Contemporánea, que se basa en los conocimientos de la anatomía y la neurofisiología aplicadas a la electroacupuntura.

La contractura muscular puede tener diferentes etiologías, las más frecuentes son: trastornos posturales por la actividad laboral (administrativas, peluqueras, etc.), tensión muscular excesiva (en muchos casos por estrés emocional), debilidad muscular, síndrome del latigazo cervical y presencia de puntos gatillo.

Cotiza una sesión aquí ↓