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Nutrición en la Infancia Temprana

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Nutrición en la Infancia Temprana

Para empezar la nutrición se conoce como una ciencia enfocada al estudio de los alimentos (los nutrientes de los mismos), además de otros componentes y la salud, este tema es muy extenso y con el paso del tiempo va creciendo con rapidez.

Las personas necesitan suficientes alimentos para vivir una variedad adecuada de los mismos para obtener una salud óptima, en muchas ocasiones los problemas de salud comienzan cuando una alimentación no es adecuada.

La posibilidad de mantener una nutrición se vuelve más ilimitada, sobre todo las personas buscan alimentos por muchas razones.

La que importa más es por obtener calorías. (Energía, nutrientes y otras sustancias aportadas por los alimentos para lograr crecimiento y salud).

Para iniciar sabemos que la nutrición en la infancia temprana es muy importante, durante esta etapa el crecimiento es más lento pero estable. 

 Especialmente relevante el consumo adecuado de energía y nutrientes es necesario para que los niños en su infancia temprana (1 a 3 años) alcancen el potencial completo para el crecimiento y desarrollo cognitivo así como la capacidad para explorar el medio ambiente, si en esta etapa se tiene la alimentación adecuada es posible prevenir la desnutrición a futuro así como la demora en el crecimiento.

Ten en cuenta que monitorear a los niños durante su crecimiento físico es importante pesarlos y medirlos con precisión a intervalos periódicos.

 

 

Esta disminución de velocidad se ve reflejada en la disminución de apetito; pero los pequeños aún necesitan la cantidad de nutrientes para crear las necesidades nutricionales, los hábitos de alimentación que se generen en etapa pueden llegar afectar las prácticas de alimentación y de salud futuras.

Cabe mencionar que esto se debe al desarrollo de nuevas habilidades y el aumento de independencia que hace que tengan un nuevo conocimiento de alimentos y su misma aceptación de los mismos como pueden ser alimentos chatarra y alimentos importantes que constituyen aspectos  de esta etapa del desarrollo.

 Los niños que cuentan con 2 años o son menores de esta edad, se deben pesar sin ropa ni pañal. La longitud se debe de medir de manera horizontal, en un mesa larga con un borde cefálico.

El crecimiento que se mide o registra de manera inadecuada puede conducir para una valoración del estado que se puedan encontrar los niños.

Es muy importante emplear equipo muy bien calibrado y verificar dos o más veces. Hasta que se verifique los registros de las respectivas gráficas.

Sin olvidar verificar las edades del paciente y así mismo utilizar las gráficas de crecimiento actualizadas.

J. E. Brown. 2014, Nutrición En las Diferentes Etapas De la vida, Satamford place 4th, USA, Mc. gRAW hILL Eucation.

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