La auriculoterapia, o los balines para la pérdida de peso, es una técnica terapéutica de la medicina tradicional China en la que se estimulan ciertos puntos estratégicos del pabellón de la oreja para generar un efecto positivo en el organismo.

¿En términos científicos, como funciona la AURICULOTERAPIA?

Lo que estamos haciendo al estimular la oreja, estamos estimulando los paquetes neurovasculares, ósea, la conjunción del nervio y del vaso sanguíneo.

auriculoterapia
Balines

La irrigación auricular viene anterior y posteriormente, ambas procedentes de la carótida externa, la anterior proviene de la arteria temporal superficial en tres ramas irrigan el hélix, la raíz del hélix el trago y el lóbulo, la corriente posterior es más importante, proviene de la rama terminal anterior de la arteria auricular posterior que se ramifica por toda la cara interna del pabellón irrigando también a la cara externa y bien contorneando el hélix.

¿Funciona como complemento de la acupuntura o es completamente un tratamiento diferente?

Si, funciona como complemento, ya que a veces el paciente prefiere evitar las agujas. Aparte si se desea un tratamiento de 10 días seguidos y el paciente no puede venir al consultorio para que se le coloquen las agujas, éstos 10 días se le induce el estímulo auricular y él se realiza un masaje, entonces es un complemento de la medicina tradicional china, al igual que la cráneo-acupuntura y las zonas reflejas de la mano, los pies, incluso también de la nariz, ojos y todo el cuerpo.

Gracias a esta terapia tenemos grandes beneficios en nuestro ser y cuerpo, claro que los balines para auriculoterapia también son de lo más importante de la terapia porque con ellos realizaremos esta práctica, si bien los balines para auriculoterapia tienen diferentes tipos como el acero, oro y plata que tiene funciones diferentes y cada terapeuta tiene un referente diferente de ellos.

Auriculoterapia

Adquiere productos de Acupuntura aquí ↓