artículo

el Uso de la
Aromaterapia

El término aromaterapia proviene del griego, de las palabras “aroma”, que significa fragancia u olor agradable y de “therapeia”, que significa curación. 

La aromaterapia surge a partir de la civilización Egipcia en donde se decía que ellos conocían a la perfección las propiedades  curativas de las plantas, quienes las ocupaban para los tratamientos de salud de su misma población, baños, para  embalsamar y en ocasiones para ayudar a que sus familiares difuntos llegarán a la vida después de la muerte mediante los olores que desprendían ciertas plantas.

Sin embargo fue hasta el siglo XX cuando la palabra fue establecida para referirse al uso de aceites y esencias aromáticas, así como las plantas de uso medicinal para enfermedades física y psiquicas; estos tratamientos eran elaborados en las diferentes farmacias y tiendas de herbolaria en forma de pomadas e infusiones. 

Con el paso del los años  los beneficios y propiedades de las plantas empezaron a ser sustituidos por la ciencia y los fármacos. 

Pero después vino la práctica de lo que es ahora la aromaterapia moderna, quien gracias a las investigaciones del químico francés René-Maurice Gattefossé  de las propiedades curativas de las plantas y de los aceites esenciales y con su libro “La aromaterapia de Gattefossé”, fue como se empieza nuevamente a practicar estas terapias en diferentes partes del mundo. 

 

 

 fosas nasales hasta el epitelio olfativo enviando un impulso que activan partes del cerebro ya mencionadas.

El uso de la aromaterapia es variado pero entre los más utilizados son para la belleza y el cuidado de la piel

Lo más importante de la aromaterapia son los aceites esenciales ya que estos experimentan aspectos muy poderosos en la personas.

La aromaterapia es 100% de sentido olfativo, por lo cual los efectos que puede tener esta terapia función que realiza esta terapia pueden ser de aspecto fisiológico y psicológicos, debido a la conexión que tiene el sistema límbico con las partes del cerebro que controla la presión arterial, la frecuencia cardíaca, la memoria, la respiración, el nivel de estres y el equilibrio hormonal, pues la función de esta actúa mediante la inhalación del aroma de la esencia, lo que provoca que las moléculas hagan un recorrido desde las

Lo principal que debemos de tomar en cuenta es que esta terapia se puede realizar en cualquier momento y lugar, ya que lleva muy poca intervención humana, puesto que todo se encuentra en nuestra naturaleza y nuestro alrededor. 

Nosotros como terapeutas únicamente intervenimos al dar el masaje facial o corporal y el resto lo realizan los aceites esenciales mediante la inhalación de estos.

Lo más importante es que la aromaterapia es un regalo que nos ha brindado la naturaleza y que se lleva a  cabo con muy poca  intervención humana, ya que la intervención es dar un buen masaje, ya sea facial o de cuerpo completo y el resto lo hace el uso de los aceites esenciales.

El uso de la aromaterapia se enfoca más en la prevención que en la cura, ya que por lógica es más sencillo prevenir que curar y mantiene a los pacientes con esta terapia la salud de una manera holística.

Alianza Alternativa

Contamos con todos los insumos que se requiere para realizar cualquier técnica de Aromaterapia.

Artículos recomendados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *