CENTRÍFUGA MÉDICA

Una centrífuga medica es un equipo que sirve para la separación de muestras que se quieran analizar en el laboratorio por medio de la fuerza de la centrífuga para acelerar la decantación de sus componentes o fases en la mayoría de los casos una sólida y una líquida, según el nivel de densidad que contenga dicha muestra.

Una centrífuga medica es un equipo que sirve para la separación de muestras que se quieran analizar en el laboratorio por medio de la fuerza centrífuga para acelerar la decantación de sus componentes o fases (en la mayoría de los casos una sólida y una líquida), según el nivel de densidad que contenga dicha muestra. Existen diversos tipos, comúnmente para objetivos específicos.

LA MAGIA DEL WABBO

Una de las fases para ejecutar el centrifugado es cuando se acelera el proceso de sedimentación, separando plasma sanguíneo del suero sanguíneo de los componentes celulares sanguíneos en un proceso de investigación sanguínea.

Otra fase es la determinación el hematocrito por medio de toma de muestra capilar, en este caso el equipo utilizado se denomina microcentrifugadora.

En el funcionamiento de la centrífuga medica, Coteja con las instrucciones y comprende cómo funciona totalmente este aparato para evitar confusiones al momento del uso. Si notas que alguna pieza está dañada, no prendas el aparato. Mejor, consigue a algún profesional para que la revise o bien, comunícate con nosotros. Sin embargo, podemos casi darte una garantía de que nuestras centrífugas para laboratorio son de excelente calidad y no habrá necesidad de ello. Es sólo una medida preventiva de seguridad.

Bajo ningún motivo abras la tapa cuando el rotor se encuentre ya en movimiento. Inclusive si el tapón de seguridad funciona, por cualquier motivo en que la tapa se abra, el rotor continuará girando por inercia pero en algún momento se detendrá. Los giros continuos a pesar de abrir la tapa pueden causarte alguna cortadura o lesión, si es que alcanzan tu mano.

En caso de notes un mal funcionamiento, es decir, que se trabe, que se sacuda, que haga algún ruido extraño, desconecta el dispositivo. Una leve vibración completamente normal pero cualquier tipo de movimiento o sonido diferente significa que necesita un chequeo, reajuste o reinicio. Por supuesto, puedes comunicarte con nosotros para que le demos el mantenimiento correcto a cualquiera de tus centrífugas para laboratorio.

En caso de que tengas que realizar alguna actividad cerca de una centrífuga en movimiento, utiliza gafas de seguridad. Es sólo una manera de prevenir accidentes, ya que el rotor puede provocar, por su fuerza y rapidez, eventos inesperados.

En alianza tenemos una gran variedad de productos para ti, pregunta por la existencia de la centrífuga médica

Recibe información sobre la Centrífuga médica aquí ↓