esencias aromaticas

EL SECRETO DE LAS ESENCIAS AROMATICAS (ALMIZCLE, ROSAS, EUCALIPTO ENTRE OTRAS)

Las esencias que pueden ayudar a promover sensaciones de tranquilidad, siempre serán un gran alivio para toda aquella persona que sufra de insomnio, estrés o algunas características que le haga perder la paz a la persona.

Muchos aceites o esencias tienen beneficios calmantes. La Lavanda, la Bergamota o el Almizcle tienen compuestos y propiedades relajantes para la conciliar el sueño.

esencias aromaticas

Estos aceites se pueden difundir aromáticamente en el dormitorio para crear un ambiente tranquilo antes de acostarse. También pueden tomarse internamente para promover la relajación y ayudar a tener un sueño reparador.

Puedes agregar de una a dos gotas de aceite esencial de Lavanda, Bergamota o Almizcle a infusiones de hierbas como la manzanilla o la hierba de limón, unos 30 minutos antes de irte a la cama.

Alternativamente, cuando no estés de humor para tomar una bebida caliente, simplemente agrega dos de Lavanda en una cápsula vegana y esto ayudara fácilmente para conciliar el sueño.

Por mucho que no padezcamos insomnio, hay veces en las que nos cuesta conciliar el sueño. Para ello no es necesario tomar pastillas para dormir, utilizando simplemente una serie de aromas y aceites esenciales, que según la aromaterapia nos ayudan a descansar mejor y mejorar nuestra salud.

Aparte de la lavanda, la bergamota y el almizcle, muchos aceites o esencias se pueden difundir en el difusor de tu preferencia para ayudar a crear el ambiente relajante que necesitas para conciliar el sueño.

Aromaterapia
esencias aromaticas
  • Mandarina

Este aceite esencial, muy suave, es interesante en caso de insomnio pasajero cuando a uno le cuesta desconectar, parar y relajarse. También es beneficioso para niños, recuerda que en este post te recomendamos algunos consejos para cuidar y relajar a los más pequeños con aceites esenciales.

  • Lavanda

Equilibra las emociones alteradas y genera paz y armonía, purifica el ambiente de malas vibraciones y energías. Gracias a su riqueza en moléculas calmantes, relajantes y sedantes, te ayudará a conciliar el sueño.

  •  Mejorana contra el estrés

Tiene propiedades antioxidantes y ayuda a combatir el estrés diario. Ayuda a encontrar la felicidad dentro de uno mismo, a que afloren las emociones.

  • Manzanilla para casos de hipersensibilidad

Recomendable en personas que necesitan calma, paz interior y no consiguen relajarse.

Adquiere tus Esencias Aromaticas aquí ↓