almizcle

ESENCIA DE ALMIZCLE ¿QUÉ ES Y PARA QUE SIRVE?

El Almizcle o musk, es una sustancia que se utiliza como fijador en perfumes, debido a que es capaz de reducir la evaporación de otros componentes más inestables.

El Almizcle es un producto animal y se obtiene principalmente a partir de una glándula cercana al ano del ciervo almizclero macho, quien lo utiliza para atraer a las hembras.

Existen algunos olores parecidos que pueden sustituir al Almizcle y que pueden obtenerse de animales como la rata, el pato, y el buey almizclero, también hay plantas como la angélica o hierba del Espíritu Santo, que producen compuestos que se usan como sustitutos.

ACUPUNTURA

¿PARA QUÉ SIRVE EL ALMIZCLE?

El Almizcle cuenta con propiedades afrodisíacas que en los ciervos almizcleros les sirve para cautivar a la hembra y desde la antigüedad se rumoree que funciona como un excelente afrodisíaco también en humanos.

Al almizcle en la industria del perfume tiene una propiedad única para equilibrar la composición y añadir un sutil toque de sensualidad y calidez a cualquier perfume.

También es muy apreciado como fijador, ya que reduce la velocidad de evaporación y permite que la composición original del perfume dure más tiempo, manteniendo su verdadera fragancia.

En esencia, tiene un aroma muy particular, dulce y cálido de larga durabilidad, es usado en aromaterapia para aliviar síntomas de depresión y ansiedad.

En masajes o como perfume alivia las preocupaciones y eleva el nivel anímico y energético y a nivel físico facilita la circulación sanguínea, alivia molestias articulares y espasmos y dolores musculares.

El Almizcle es muy utilizado en rituales sexual como poderoso estimulante olfativo que produce estados de deseo erótico, si bien se dice que es la fragancia de mayor poder erótico y atractivo.

En Alianza Alternativa contamos con esencias que te ayudaran a tu terapia de aromaterapia y masajes terapéuticos, ponte en contacto a través de nuestras redes sociales.

Cotiza Tus Esencias aquí ↓