Aromaterapia

¿Qué es la Aromaterapia?

La aromaterapia es una terapia creada hace miles de años, y en ella se emplean aceites naturales o esenciales extraídas de las plantas, flores, hierbas o árboles.

Es efectiva para aliviar algunas dolencias físicas o enfermedades, también levanta el ánimo y equilibra las emociones, los aceites esenciales son el eje central de una terapia, únicamente son empleados productos naturales.

Aromaterapia

¿En qué se basa la aromaterapia?

La terapia está basada en el empleo de aceites esenciales. Son extraídos mediante técnicas muy precisas y cuidadosas las cuales garantizan su pureza y calidad., la técnica más empleada es la destilación por arrastre de vapor sin el uso de alguna otra sustancia.

De esta forma se asegura que no esté contaminado el producto y controlar su calidad para emplearlo en salud.

La forma en que los Aceites Esenciales interaccionan con el cuerpo es por dos vías:

  • Piel

Principalmente a través del masaje o la formulación de productos que se aplican sobre ella

  • Olfato

Creando atmósferas fragantes, donde el buen olor impacta al Sistema Nervioso, desencadenando estados de bienestar más propicios para el equilibrio

Beneficios

La aromaterapia ofrece diversos beneficios al tener propiedades analgésicas, antibióticas, antisépticas, astringentes, sedantes, expectorantes y diuréticas.

Es benéfico contra síntomas y condiciones físicas como:

  • Malestares gastrointestinales.
  • enfermedades de la piel
  • Dolor menstrual y trastornos relacionados con el estrés
  • Estados de ánimo
  • Problemas del corazón
  • Infecciones respiratorias entre otras.

Además de estos beneficios físicos, la volatilidad de algunos aceites o su evaporación en el aire tiene un efecto calmante que facilita la relajación.

La aromaterapia y su aplicación

Estimula los instintos a través del olfato y es auxiliar de tratamientos relajantes o tonificantes.

Dependiendo para que se utilicen es importante mencionar que existen contraindicaciones ya que algunas esencias pueden resultar tóxicas, fotosensibles o dermo-cáusticos.

Las esencias de la aromaterapia pueden ser:

  • Naturales: Las cuales se obtienen directamente de productos naturales como hojas, frutos, flores, cortezas etc.; Entre las sustancias aromáticas se encuentran: Los aceites esenciales, los aceites aromatizados, los perfumes y las aguas aromatizadas.
  • Artificiales: los cuales son sintetizadas en laboratorios a base de productos químicos.

Las esencias siempre se deben de mantener protegidos de la luz en botellas de vidrio de color azul, para que su calidad sea óptima. Cabe mencionar que se recomienda para la agitación, agotamiento, ansiedad, cansancio, nerviosismo, estrés, tristeza, etc.

Adquiere tus Esencias aquí ↓