agujas de terapia neural

TERAPIA NEURAL, SUS COMPONENTES ¿QUÉ SON Y COMO UTILIZARLOS?

La Terapia Neural es una disciplina médica que consiste en la infiltración de anestésicos locales en sitios específicos del cuerpo, con el propósito de normalizar y optimizar la regulación del sistema nervioso autónomo, y por ende al organismo en forma integral.

En el mundo de la Terapia Neural el sistema nervioso juega un papel importante ya que es una compleja red distribuida por todo nuestro cuerpo regulando así las funciones de los distintos órganos, vísceras, aparatos o sistemas. Es por ello, que todos estos órganos están interconectados entre sí.

agujas

El cuerpo y la mente son inseparables en el ser humano, y el sistema nervioso es una de las vías por la que las emociones se expresan en el cuerpo, todos los órganos y tejidos del organismo tienen fibras nerviosas que permiten regular sus funciones y, a la vez, todas las fibras nerviosas que se interrelacionan con las zonas del cuerpo y se adaptan a los estímulos y las necesidades de cada momento.

En la Terapia Neural se estimulan todas las acciones que el propio cuerpo posee para curarse por sí mismo, en otras palabras: el cuerpo de cada paciente tiene la capacidad de auto defenderse para mantenerse sano, mantener su circulación, su respiración, sus articulaciones, su columna etc.

Pero a veces llega el dolor por realizar algunas actividades en una mala posición entonces, la Terapia Neural puede corregir este daño ocasionado y devolver la movilidad o sanar el dolor. 

¿Cómo es el proceso o tratamiento de la Terapia Neural?

El tratamiento de la Terapia Neural consiste en hacer microinyecciones de anestésicos locales en puntos dolorosos, cicatrices, glándulas o nervios periféricos con la intención de restablecer el dolor, se considera que restablece el equilibrio entre el sodio y el potasio celular ayudando a la célula a recuperar su nivel energético de base.

La Terapia Neural estará indicada para cualquier tipo de dolor agudo siempre y cuando este no esté producido por un proceso infeccioso.

Cotiza una Terapia Neural aquí ↓