Ventosas

VENTOSAS: SU USO PARA LA SALUD

Las ventosas chinas es un tipo de tratamiento natural que sirve para mejorar la circulación sanguínea en una región del cuerpo. Para esto, crean un efecto de vacío que succiona la piel, aumentando el diámetro de los vasos sanguíneos en la región, esta terapia se denomina ventosaterapia.

Como resultado, existe una mayor oxigenación de estos tejidos, permitiendo la liberación de toxinas de la sangre y del músculo con más facilidad.

 

vENTOSAS

¿Para qué sirven las ventosas?

El tratamiento con ventosas chinas puede ser indicado para eliminar el dolor en la espalda, causada por la tensión muscular o contracturas, hinchazón en los brazos, piernas o pies, dolor en las articulaciones, siendo también un excelente complemento en el tratamiento de la celulitis.

Esto porque sus principales beneficios las ventosas son:

  • Aumento de la circulación sanguínea en la región
  • Eliminación de las contracciones musculares y puntos gatillo;
  • Fortalecer los vasos sanguíneos;
  • Aumentar la producción de líquido sinovial dentro de las articulaciones;
  • Relajar y calmar el cuerpo y la mente.

Los terapeutas más indicados para el tratamiento con ventosas son los formados en Medicina Tradicional China, el acupunturista y el fisioterapeuta especialista en acupuntura o que tenga conocimiento de ese tipo de técnica.

Hay distintos métodos en la ventosaterapia, en la medicina china tradicional, las ventosas son de cristal y se calienta con una vela. La llama no debe calentar la ventosa en sí, sino succionar el aire, creando succión en la piel.

Las ventosas también pueden estar hechas de plástico, y puede usarse una especie de pistola para sacar el aire. El paciente tiene una sensación muy tensa y se succión, y se dejan puestas entre dos y cinco minutos.

Como cualquier terapia, una mala aplicación puede conllevar efectos secundarios y reacciones adversas, por lo que se requiere la aplicación por parte de un profesional cualificado, que sepa realizar un buen diagnóstico diferencia

Cotiza un tratamiento con Ventosas aquí ↓