El dolor de rodilla es un síntoma común en personas de todas las edades. Puede comenzar repentinamente o mayoritariamente después de una lesión o de un sobre esfuerzo haciendo ejercicio, se puede tratar con un Generador de Ozono.
El dolor de rodilla se siente alrededor de la rótula, los pacientes suelen indicar el sitio del dolor frotando la palma sobre la rótula. El dolor puede ser suficientemente intenso para reducir la práctica de deportes, o hasta el subir escaleras.
Dicho dolor se acentúa cuando una articulación de la rodilla se sobrecarga; puede ser porque está flexionada bajo una carga, cuando se está en cuclillas o bajando escaleras, etc.
Causas de Dolor de Rodilla.
Por reblandecimiento de cartílago: Cuando se reblandece el cartílago articular de la rótula, en algunos casos la superficie reblandecida forma fisuras y comienza a romperse produciendo una osteoartritis temprana.
Síndrome de presión lateral: cuando la rótula no se asienta con firmeza en la tróclea femoral, como debería hacerlo, se inclina de tal forma que la faceta lateral está situada a lo largo del borde lateral de la tróclea femoral. Finalmente, el dolor de rodilla se localiza en el borde lateral de la rótula, en caso de no ser atendido, concluye como osteoartritis.
Algún generador es un importante aparato que produce ozono para lograr realizar la Ozonoterapia y las infiltraciones de rodilla para desinflamar y reducir el dolor
Síntomas del Dolor de Rodilla
- Inflamación y rigidez
- Enrojecimiento y temperatura al tacto
- Debilidad o inestabilidad
- Sonidos de chasquidos o crujidos
- Incapacidad de enderezar completamente la rodilla
Factores de riesgo
- Tener sobrepeso generar mayor presión sobre las rodillas.
- Falta de flexibilidad o fuerza muscular.
- Algunos deportes.
- Lesiones previas
Una mala posición de la rodilla puede desatar problemas en ésta que provocan dolor, destacado en las personas que tienen antecedentes de artritis.