Balines en las orejas

¿BALINES EN LAS OREJAS? AURICULOTERAPIA COMO MEDICINA ALTERNATIVA

Los bailes en las orejas o técnica de la Auriculoterapia también es conocida por el nombre de Auriculopuntura y es una técnica que procede de la Acupuntura que consiste en estimular ciertos puntos que existen en la oreja. La Acupuntura es una técnica que se basa en la teoría de la existencia de canales de energía, de los cuales hay seis que son Meridianos de energía Yang y seis Meridianos de energía Yin.

La Medicina Tradicional China utiliza estos Meridianos de energía para poder tratar diferentes dolencias, a través de la búsqueda del equilibrio de las energías gracias a los balines en las orejas

La estimulación con los balines en las orejas se puede realizar de múltiples maneras: realizando un masaje con los dedos, mediante el uso de semillas de vaccaria adhesivas, mediante la acupuntura auricular, con moxibustion, con electro-estimulación o incluso con infrarrojos.

No necesariamente implica el uso de agujas. Es más, ha aumentado la utilización de una especie de balines magnéticos, de acero inoxidable e hipoalergénicos, así como los masajes digitales. 

La patología que presente cada paciente es la que determinará el punto de la oreja donde se colocará la aguja o los balines, o bien donde se presionará con los dedos.

Beneficios de los balines en las orejas

  • Disminución de dolores musculares
  • Ayuda a combatir el estrés
  • Ayuda a bajar de peso
  • Beneficioso cuando hay causas patológicas.
  • Controla las adicciones:

Los balines en las orejas no están recomendados para pacientes que presenten síntomas de agotamiento o debilidad, así como tampoco para personas con cuadros graves de asma o hipertensión y mujeres embarazadas durante los dos primeros trimestres de gestación.

La auriculoterapia no se reduce solo a este tipo de tratamientos, pero su efectividad le ha aportado una mayor fama y visibilidad en el mundo occidental ya que ciertas técnicas de la Medicina Tradicional China todavía son relativamente poco conocidas en ciertos países de occidente.

Te recomendamos que consultes cursos o talleres sobre auriculoterapia en la cual podrás aprender a manejar esta técnica.

Cotiza tus balines aquí ↓