AURICULOTERAPIA BALINES

AURICULOTERAPIA BALINES | ALIANZA ALTERNATIVA

Si bien hoy en día la auriculoterapia balines es una técnica que se está realizando comúnmente a como se tenía practicada hace algunos años, el producto que apoya mucho esta terapia son los balines para auriculoterapia o mejor conocidos como balines para las orejas.

La auriculoterapia balines sirven para la pérdida de peso, es una técnica terapéutica de la medicina tradicional China en la que se estimulan ciertos puntos estratégicos del pabellón de la oreja para generar un efecto positivo en el organismo.

AURICULOTERAPIA BALINES
AURICULOTERAPIA BALINES

Para realizar dichos estímulos se maneja un microsistema en el cual se visualiza la forma de un bebé en posición fetal.

Se utilizan ciertas herramientas y técnicas para estimular el pabellón auricular como: masaje con dígito presión, masaje con punteros, auriculoterapia con agujas, balines magnéticos, semillas con adhesivo, semillas de mostaza.

¿En términos científicos, cómo funciona la AURICULOTERAPIA BALINES?

Lo que estamos haciendo al estimular la oreja, estamos estimulando los paquetes neurovasculares, ósea, la conjunción del nervio y del vaso sanguíneo.

La irrigación auricular viene anterior y posteriormente, ambas procedentes de la carótida externa, la anterior proviene de la arteria temporal superficial en tres ramas irrigan el hélix, la raíz del hélix el trago y el lóbulo, la corriente posterior es más importante, proviene de la rama terminal anterior de la arteria auricular posterior que se ramifica por toda la cara interna del pabellón irrigando también a la cara externa y bien contorneando el hélix.

La Auriculoterapia balines, se basa en la teoría, del oído en las cuales existe una representación de todas las partes de nuestro cuerpo. Por lo que cualquier patología o dolencia se puede tratar desde la oreja, estimulando unos puntos concretos.

Estos puntos a los que nos referimos se pueden activar utilizando diferentes materiales, estos materiales a los que nos referimos son:

  • Agujas de Acupuntura desechables.
  • Semillas de Mostaza
  • Bolitas o balines magnéticos.
  • Balines en las orejas.
AURICULOTERAPIA BALINES

Adquiere productos de Acupuntura aquí ↓