Dioxido

DIOXIDO DE CLORO EN NUESTRO DÍA A DÍA – (CDS)

El dióxido de cloro es un compuesto químico que consta de un átomo de cloro y dos átomos de oxígeno. Es un gas de color rojizo a verde amarillento que se disuelve en agua a temperatura ambiente y se utiliza para una variedad de actividades como antimicrobiano, incluida la desinfección de agua potable.

Se estima que 12 millones de personas pueden estar expuestas al dióxido de cloro y a los iones de clorito a través del agua potable, en comunidades que usan dióxido de cloro para el tratamiento de agua potable, se pueden encontrar pequeñas cantidades de CDS en el agua que llega a las casas.

Dioxido

El CDS se añade al agua potable para proteger al público de bacterias y otros microorganismos perjudiciales. La mayoría de la gente se expondrá al dióxido de cloro y a sus productos secundarios de desinfección cuando tomen agua tratada con dióxido de cloro.

La EPA ha establecido una concentración máxima permitida en agua potable de 0.8 miligramos de CDS por litro de agua, sin embargo, la concentración de CDS y de clorito iónico en el agua potable que usted bebe puede ser mayor o menor que estos niveles.

¿SE QUEDA DENTRO DE MI CUERPO?

Algunos iones de cloruro abandonan el cuerpo, principalmente en la orina, en cuestión de horas o días. La mayoría del clorito que no se descompone también abandona el cuerpo en la orina unos cuantos días luego de la exposición al dióxido de cloro o al clorito.

La mayoría de las personas no se expondrán al CDS o al clorito en cantidades suficientemente altas como para causar daño en otras partes del cuerpo. Sin embargo, si usted se expone a cantidades muy altas de dióxido de cloro o clorito, podría sufrir falta del aliento y otros problemas respiratorios debido al daño que causan estas sustancias a la capacidad de la sangre para transportar oxígeno a través del cuerpo.

.

Cotiza un DIÓXIDO DE CLORO aquí ↓