Lumbalgia

DOLOR DE LUMBALGIA

La lumbalgia es el síndrome doloroso localizado en la región lumbar con irradiación eventual en la región glútea, las caderas o la parte distal del abdomen, es común en personas adultas jóvenes ya que esta lesión se presenta por cargar objetos pesados, mala postura al dormir y posturas inadecuadas por labores de trabajo o domesticas.

LUMBALGIA

Es importante saber la causa exacta de la lumbalgia, ya que existen dos tipos principales de lumbalgia y los signos clínicos se deben de saber diagnosticar para evitar el uso de un tratamiento inadecuado.

La lumbalgia mecánica es provocada por malas posturas, cargar objetos muy pesados y no tener una buena higiene de columna.

Se caracteriza porque sede con el reposo y no hay dolor nocturno, este tipo es el más frecuente que los pacientes llegan a presentar. 

La lumbalgia no mecánica es provocada por una bacteria o  proceso tumoral con signos clínicos de dolor insoportable el dolor principalmente es nocturno y se agudiza al reposo.

PACIENTES

Los pacientes con lumbalgia van a presentar dolor principalmente al realizar una flexión, como si quisieran  tocar sus pies.

Su principal tratamiento de los pacientes con lumbalgia es la colocación de una fuente de calor, pudiendo ser una compresa caliente o un foco infrarrojo por 15 minutos, estiramientos con duración de 15 a 30 segundos.

Teniendo periodos de descanso y evitando malas posturas al realizar actividades de la vida cotidiana, laborales o domesticas, evitar cargar y giros de tronco innecesarios

Los pacientes que presentan lumbalgia crónica deberán de tener un tratamiento de fisioterapia más amplio con ayuda de electroterapia y diversos agentes físicos, para disminuir la lesión y prevenir las posibles complicaciones.

Cotiza una terapia aquí ↓