Las ventosas nos ayudaran a quitar dolores, molestias musculares, ellas han tenido una gran fama en el mundo del bienestar y la medicina alternativa. Hoy en día las ventosas han tenido un crecimiento de popularidad entre las nuevas generaciones en las gracias a las redes sociales.

¿Pueden realmente las ventosas marcar una diferencia en nuestra salud?

Las ventosas no es una nueva moda de salud, de hecho, lleva varios años en el mundo de la medicina alternativa, de hecho, es una técnica que se utilizaba en la medicina tradicional China. Los defensores creen que puede ayudar a mejorar el flujo de sangre para acelerar el proceso de curación natural del cuerpo.

Hay distintos tipos de ventosas y con ellos distintos métodos para utilizarlas.

  • La ventosa es de crista

Esta se calienta con una vela, la llama no debe calentar la ventosa en sí, sino succionar el aire, creando succión en la piel.

  • La ventosa de plástico

Puede usarse una especie de pistola para sacar el aire, el paciente tiene una sensación muy tensa de succión, y se dejan puestas entre dos y cinco minutos.

Se sugiere optar por el plástico, por razones higiénicas, ya que suelen estar hechas para un solo uso.

Las razones principales por las que se usan las ventosas son para reducir el dolor y aumentar el rango de movimiento, las ventosas también pueden ser muy útil para las cicatrices que se hayan adherido al tejido más abajo.

Pero, ¿Cómo una succión te cura el cuerpo?

Las ventosas crean presión en la superficie de la piel, esto causa inflamación en la piel succionada y aumenta el flujo de sangre a esa zona, y el cuerpo comienza su proceso de reparación.

Es así como esta famosa técnica son una gran herramienta de sanación para nuestro cuerpo, no son difíciles de conseguir, en Alianza Alternativa contamos con ventosas para tus practicas y actividades profesionales comunícate con nosotros en nuestras redes sociales.