La rosácea es una enfermedad crónica inflamatoria de la piel, llega afectar a un 10% de la población; tomando en cuenta que no es enfermedad con graves repercusiones a nivel cutáneo, pero tiene un componente estético que puede perjudicar emocionalmente quien pose esta patología.

 

La rosácea es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que afecta principalmente las mejillas, la nariz, el mentón y la frente, se distingue por el enrojecimiento del área incluyendo enrojecimiento en ojos.

– SUBTIPOS –

 1: Rubefacción, enrojecimiento persistente, arañas vasculares.  
 
2: Enrojecimiento persistente, hinchazón bultitos y granos sensaciones de ardor. 
 
3: Agrandamiento y engrosamiento de la piel, normalmente en la zona de la nariz.
 
4: Irritación ocular sensación de la ardor y párpados enrojecidos. 

TRATAMIENTO

MEDIDAS GENERALES

Evitar desencadenantes y agravantes: viento, calor, frío, ejercicios físicos extremos, comidas picantes, alcohol, bebidas calientes, estrés físico y psicológico.

  • Promover hábitos de cuidado de la piel, fotoprotección.
  • Instruir en el uso de maquillaje adecuado

CUIDADO DE BARRERA

Considerar el uso de un limpiador facial suave, hidratantes reparadores de barrera y una adecuada fotoprotección.

FOTOPROTECCIÓN

La exposición a la luz ultravioleta exacerba los síntomas de la rosácea, ya que estimula la producción de péptido LL-37 y agota las reservas de antioxidantes en la piel, aumentando la producción de especies reactivas de oxígeno, por lo tanto, la protección solar diaria resulta esencial en el tratamiento de esta entidad.

CONCLUSIÓN

La rosácea es una enfermedad inflamatoria crónica tratable; hasta el presente no tiene cura ,recuerda la higiene cutánea es importante así como acompañarla de una dieta balanceada rica en hierro , tomar 2 litros de agua por lo menos al día , protegerse del sol siempre con una pantalla solar.

Nosotros como empresa contamos con distintas terapias y productos que pueden ayudar a prevenir, acércate con nosotros y cuida de tu salud.