Mesoterapia

¿Qué es la Mesoterapia?

La mesoterapia es una técnica que consiste en microinyecciones con sustancias que disuelven la grasa. Se trata de una mezcla de productos no invasivos (pueden ser alópatas u homeopáticos), así como minerales, vitaminas y aminoácidos.

La mesoterapia es una técnica de medicina alternativa que fue descubierta y utilizada por primera vez por el médico francés Dr. Michel Pistor en 1952. Desde la década de los años treinta se aplicaban variantes en la “medicina balnearia” francesa.

Pistor fue el primero en descubrir sus beneficios no sólo cosméticos, sino también en el tratamiento del dolor agudo y crónico la mesoterapia es muy utilizada en medicina deportiva para tratar lesiones.

El nombre proviene de “mesodermis”, capa intermedia de la piel (la cual concentra la grasa) y que es en donde se llevan a cabo las infiltraciones. El objetivo de esta técnica es con fines curativos (disminuir la grasa y el sobrepeso), pero también correctivos (para moldear una parte específica del cuerpo).

Puede ser usada para revitalizar y desintoxicar glándulas como las suprarrenales, la tiroides y los ovarios.

Generalmente cuando se aplica el tratamiento se puede notar la mejoría en las siguientes veinticuatro horas y en muchos casos en los minutos siguientes a la aplicación de la dosis inyectada.

La mejoría obtenida puede durar semanas o meses antes de que otra sesión de tratamiento sea necesaria.

Resultados que persigue la Mesoterapia

  • Una renovación intensiva del aspecto generalizado de la piel.
  • Incremento de la tersura del rostro.
  • Arrugas notablemente disminuidas.
  • Hidratación considerable de las zonas donde se haya infiltrado las sustancias de la mesoterapia.

Riesgos

A pesar de que es una alternativa menos invasiva que la liposucción, no es la excepción de los procesos clínicos y por lo tanto siempre se debe evaluar los riesgos de someterse a una sesión.

 Los riesgos, aunque atenuados por la presencia de un profesional médico, siempre están presentes.

Lo que muchas personas ignoran es que existen diferentes sustancias químicas que pueden involucrar algunos riesgos que pueden ir desde enrojecimientos leves hasta infecciones peligrosas o reacciones alérgicas.

Aparte de los factores antes mencionados es aconsejable que busque un profesional certificado y que preferiblemente se especialice en esta técnica, de esta forma todo será mucho más seguro para usted.

Contactanos aquí ↓