agujas de acupuntura

¿Qué son las agujas de acupuntura?

Las Agujas de acupuntura son el principal material que se utiliza para realiza la acupuntura en el cuerpo humano.

Hoy en día existen varios tipos de agujas, pero las más utilizadas son las de acero inoxidable quirúrgico 18/8 que son de excelente calidad.

Agujas de acupuntura

Hay diferentes tipos de agujas de acupuntura como pueden ser de acero inoxidable, con baño de oro, plata o cobre, además también pueden ser sin cabeza, con cabeza, que contengan un mango metálico o bien de plástico, con o sin tubo de guía, de igual forma existen diferentes tipos de longitudes.

Lo más importante es considerar que estas agujas son fabricadas con completa esterilidad, lo cual es recomendable no reutilizarlas por higiene de los pacientes y reputación de los doctores. 

Cada acupuntor debe escoger las agujas que más se adapten a sus habilidades, no hay tratamiento que tenga una durabilidad exacta con las agujas de acupuntura, cada paciente o cada enfermedad tienen sus propias caracterizas.

Características de las agujas de acupuntura.

  • La cabeza, por lo regular casi todas las agujas de acupuntura cuentan con cabeza, pero cabe mencionar que no todas cuentan con ella.
  • El mango, que existen de metal o de plástico, aquí depende a criterio de acupuntor.
  • El cuerpo, que como ya se había comentado puede ser solo del mismo acero inoxidable, así como bañadas de oro o plata.

Tamaños de las agujas de acupuntura.

Las ajugas largas se utilizan principalmente para los músculos grandes del cuerpo, como las piernas. Las agujas medianas se utilizan para la zona del abdomen y las extremidades como los pies, las manos y por último tenemos las agujas chicas que son dirigidas para la cabeza, cara y orejas.

Existen muchos tipos de agujas de acupuntura, en Alianza Alternativa contamos con diversos tipos para tus insumos de acupuntura, te invitamos a conocer nuestros productos y conozcas nuestros cursos on-line.