La Procaína

¿Qué es la procaína y para qué sirve?

La procaína es un medicamento que pertenece al grupo de los anestésicos locales de tipo éster y está indicado en anestesia local por infiltración (dolor asociado a heridas, cirugía menor, quemaduras).

Para iniciar la procaína fue creada en 1905 y ha sido utilizada por más de 50 años como un anestésico local debido a sus propiedades no toxicas.

La procaína es un anestésico local que, aplicado con fines terapéuticos, se ha convertido en el tratamiento de más éxito en todo el mundo.

La procaína

La procaína en nuestro cuerpo actúa como un elemento enzimático constructor del organismo, las enzimas pueden ser consideradas como el principio y el fin de todos los organismos vivos, es la energía vital.

La composición, la concatenación y la duplicación de cadenas de aminoácidos que dan lugar a los organismos vivos, se lo debemos a las enzimas, es decir, que a las enzimas se les podría considerar como la fuente de la vida

Existen diferentes terapias en las cuales se puede ocupar esta sustancia por ejemplo la terapia neural que consiste en la inyección de un anestésico local en determinadas zonas del cuerpo en concentraciones bajas, con el objetivo de restaurar los potenciales eléctricos de la membrana celular.

Y es que en determinados puntos celulares podría llegar a alterar la membrana celular y más si existe una patología, y al aplicar el anestésico, éste influye en el sistema nervioso vegetativo de manera que los puntos se recuperan y recobran las funciones normales de la membrana celular.

POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Los efectos adversos de la procaína son, en general poco frecuentes, aunque moderadamente importantes.

En la mayor parte de los casos, los efectos adversos están relacionados con la dosis, y pueden resultar de la administración de una dosis alta, por una absorción rápida o por una inyección intravascular, o también pueden resultar de una reacción alérgica.

En Alianza Alternativas puedes encontrar productos para el bienestar de tu salud, recuerda que #SomosTuAlianza

Adquiere tu Procaína aquí ↓