¿QUÉ ES UN PEELING?

¿QUÉ ES UN PEELING? | ALIANZA ALTERNATIVA

Un peeling es un proceso de exfoliación de la piel, que consiste en eliminar las células muertas de las capas superficiales de la piel, que en muchos casos contienen melanina y provoca que se vean manchas en la piel.

El peeling, conocido también como exfoliación química o dermoabrasión, es un tratamiento estético de rejuvenecimiento facial. Actúa directamente sobre la capa superficial de la piel, limpiándola en profundidad, aportándole elasticidad y atenuando las arrugas.

¿QUÉ ES UN PEELING?
¿QUÉ ES UN PEELING?

Tipos de Peeling

  • Peeling mecánico: También llamado dermoabrasión o exfoliación mecánica. Esta técnica consiste en la utilización de un dispositivo mecánico que posee dos cabezales de acero que giran a altas revoluciones sobre la piel.

El movimiento de los cabezales permite obtener una exfoliación muy suave y superficial con el que se logra una regeneración celular y se incrementa la producción de colágeno. Con esta técnica se puede conseguir un incremento en la elasticidad y tono de la piel.

  • Peeling químico: La quimio exfoliación o peeling químico consiste en la aplicación controlada de sustancias químicas corrosivas para la piel con el fin de producir la eliminación de la epidermis y de partes variables de la dermis que, posteriormente, serán reemplazadas por otras nuevas.

El peeling químico es un tratamiento no quirúrgico para rejuvenecer la piel de la cara.

Esta sustancia elimina de forma controlada y limitada una parte del cutis más o menos profunda, según el tipo de ácido utilizado, y produce de forma tardía una regeneración de las capas destruidas renovando la piel y dejándola más luminosa, más limpia, uniforme y elástica sin determinados defectos estéticos como manchas, arrugas, defectos de acné, etc.

¿QUÉ ES UN PEELING?

¿Dónde y cuando puedo aplicar un Peeling?

  • Con manchas que buscan un tono de piel uniforme.
  • Personas que quieren rejuvenecer su piel y verla más luminosa, pues al eliminar la primera capa también ayudamos a mejorar arrugas y luminosidad.
  • Acné o piel grasa para mejorar las imperfecciones de la piel, por tanto, muy beneficioso en adolescentes.
  • Si no tienes ni acné, ni arrugas, ni manchas, un peeling es igualmente muy útil para asegurar una correcta penetración de cualquier tratamiento que estés haciendo, usar 1 o 2 veces a la semana por la noche un peeling, te ayuda a mejorar la penetración de cualquier producto cosmético y por tanto será más eficaz.

Recibe un tratamiento Peeling aquí ↓