¿QUÉ ES UN PUNZOCAT Y POR QUE TIENEN DIFERENTE COLOR?

¿QUÉ ES UN PUNZOCAT Y POR QUE TIENEN DIFERENTE COLOR?

Punzocat es un catéter intravenoso periférico que sirve para la transfusión de diferentes soluciones, medicamentos, quimios y /o transfusiones sanguíneas

De ahí que existan varios tipos de solución a administrar.

Punzocat es un catéter intravenoso periférico que sirve para la transfusión de diferentes soluciones, medicamentos, quimios y /o transfusiones sanguíneas

El Punzocat es un catéter intravenoso periférico que sirve para llevar a cabo la transfusión de diferentes soluciones medicinales y sanguíneas. También sirve para drenar líquidos e introducir otros instrumentos médicos.

El catéter Punzocat es un dispositivo con forma de tubo delgado y flexible que es introducido dentro de la vena en la parte inferior del brazo.

Punzocat puede encontrarse en diversas presentaciones farmacéuticas que pueden presentar leves variaciones en su diseño. Es importante acudir al médico para determinar qué presentación es la adecuada para tratar el padecimiento.

TIPOS DE CATÉTER 

El catéter Punzocat se puede encontrar en diferentes colores.

  • Naranja
  • Verde
  • Gris
  • Rosa
  • Azul
  • Amarillo

La longitud del catéter varía de acuerdo a su calibre.

La aplicación del catéter debe ser realizada por personal médico capacitado. Así mismo, el procedimiento de colocación del catéter depende de tres factores:

  • Edad del paciente.
  • Estado de conciencia del paciente.
  • Colaboración del paciente.

Por otra parte, se debe elegir cualquiera de las venas superiores del antebrazo no dominante, evitando las flexuras. En la población pediátrica, el catéter se debe colocar en la mano o en el dorso del pie

Cuando un catéter se encuentra mal posicionado, el riesgo de que se forme un coagulo de sangre en el interior de un vaso sanguíneo incrementa, desembocando en una trombosis.

Si quieres conocer un poco más sobre este indispensable producto que se ocupa en la medicina en general te invitamos a que Asistas a Alianza Alternativa y verifiques más sobre sus características, además de encontrar una gran variedad de productos para salud y cuidado de la misma, comunícate con nosotros en nuestras redes sociales.

Adquiere tu Punzocat aquí ↓