Semillas de Mostaza

Semillas de Mostaza

La mostaza es uno de los condimentos más utilizados en la cocina, proviene de una planta llamada “Sinapsis”, existen alrededor de 40 especies de mostaza, las cuales se distinguen por su aroma y sabor picantes que le dan el toque de sabor a diferentes guisos o platillos.

En la cocina india se ponen las semillas de mostaza negra a tostar en el wok antes del resto de los ingredientes, sobre todo para currys, estofados y demás, esta técnica se conoce como tarka.

Las semillas de mostaza son bastante picantes una vez que se moje y tiene un sabor medio almendrado y agudo, además se pueden guardar durante años en un lugar fresco y seco.

 

Semillas de mostaza

Los principales efectos de las semillas de mostaza sobre el organismo nos brindasen los siguientes beneficios.

  • Prevención del cáncer  

Las semillas de mostaza por sí sola tiene propiedades anticancerígenas.

  • Anti colesterol

Si tenemos la suerte de poder acceder a hojas de mostaza nos podemos beneficiar de su acción de recoger los ácidos biliares carcinogénicos fuera del organismo.

Estos ácidos biliares son una vía de eliminación del exceso de colesterol y, por tanto, podrían ayudar a reducir los niveles en sangre y prevenir la enfermedad cardiovascular.

  • Ayuda a dormir

Parece imposible que una especia picante como la mostaza ayude a dormir. Pues resulta que contiene melatonina, una hormona secretada por la noche por una glándula situada en el centro del cerebro para ayudar a regular los ritmos de sueño y vigilia.

Con sólo una cucharada de semillas de mostaza molidas tenemos tanta melatonina como en 100 gramos de tomate, otra verdura que también contiene bastante.

  • Tiene efecto antibiótico

es un antibiótico muy potente contra bacterias tanto peligrosos como la Salmonella sp. O la Listeria monocytogenes que provocan enfermedades infecciosas de intestino y complicaciones en otros órganos y posibles contaminantes de alimentos como la carne o los productos lácteos crudos respectivamente.

En Alianza alternativa contamos con productos que te ayudaran a tu salud, no lo pienses más y contáctanos ahora mismo

Adquiere tus Productos aquí ↓