La aromaterapia es más que una rama de la medicina herbolaria, ya que emplea los aceites esenciales, que pueden considerarse las “hormonas de las plantas” y su acción terapéutica se efectúa a un nivel más elevado y sutil que el de la planta orgánica entera o su extracto, ejerciendo en general un efecto mucho más pronunciado en el cuerpo, la mente y las emociones que la medicina herbolaria.
Los tratamientos con aromaterapia pueden ser muy variados: actúan sobre desarreglos físicos y también son útiles para incidir sobre nuestro mundo psicológico, emocional y energético.
Los aceites esenciales están estrechamente vinculados a la felicidad, alegría y salud, y no provocan emociones negativas ni dependencia ni cualquier otro malestar.
Han vuelto a cobrar protagonismo en una tendencia global centrada en valores naturales de vida sana y equilibrada. Reavivan nuestra pasión y activan dinámicamente el florecimiento del corazón.
Los aceites esenciales se eligen por su perfume o sus propiedades terapéuticas. Pueden tener un efecto calmante, estimulante, antidepresivo, equilibrante, antiviral, antibacteriano, desintoxicante, analgésico, tonificante, antiséptico o edificante.
BENEFICIOS
- Aporta tranquilidad y paz.
- Consigue claridad mental y enfoque
- Desbloquea situaciones no asimiladas
- Supera inseguridades y miedos
- Reconocer la verdadera esencia, pasión, alegría, amor.
- Logra a ser consciente y libre.
¿Cómo funciona la aromaterapia energética?
Los chakras son centros de energía que regulan y nutren las diversas funciones corporales. Cuando están cerrados, la fuerza vital se atasca, los antiguos esquemas resurgen y nos estancamos, generándose un desequilibrio.
Las vibraciones de los aceites esenciales tienen la capacidad de actuar sobre el funcionamiento de nuestros chakras y de nuestros cuerpos sutiles.
Si los chakras están abiertos pueden proporcionar tanto al cuerpo físico como a los cuerpos sutiles la energía necesaria para recuperar o mantener un perfecto estado de salud.
Muchas esencias ayudan a “desbloquear” y abrir los chakras, haciendo que dicha fuerza vital vuelva a fluir para restaurar el buen funcionamiento y equilibrio de los mismos.
Además, la aromaterapia también trabaja de forma directa e inmediata sobre el sistema nervioso y neuro-endocrino, por lo que también es útil para solventar dificultades ligadas a patrones emocionales y mentales.