¿ESENCIAS O ACEITES AROMATICOS?

Las esencias aromáticas y los aceites esenciales comparten la función de perfumar,  se basan en su composición, sus propiedades y en su precio.

La principal diferencia es que las esencias aromáticas se elaboran principalmente a través de productos químicos en los laboratorios. Su principal objetivo es perfumar y, para ello, imitan el olor de elementos presentes en la naturaleza flores, frutas, madera y de cualquier otro elemento caramelo, café etc.

 

¿COMO SE UTILIZAN?

Los aceites esenciales se utilizan, además de impregnar de buen olor, para favorecer el bienestar físico y mental, como parte de la aromaterapia. 

Estas esencias puras se extraen de las plantas y de los árboles y cuentan con propiedades terapéuticas como por ejemplo relajantes, revitalizantes, estimulantes y calmantes.

Hay que destacar que la forma de obtención de los aceites esenciales es un proceso muy delicado y que no podemos extraer los olores de todas las plantas y árboles.

Los aceites esenciales se extraen principalmente por menor medida, a través de la corteza.

La utilización de ambos tipos de sustancia también es diferente., por lo general, los aceites esenciales se utilizan diluidos con agua, con otros aceites, en cremas, jabones, etc., lo que permite aprovechar todas sus propiedades en momentos relajantes como el baño.

Lo que debe quedarte claro es que, en ambos casos, el aroma de las esencias serán distintos para su disfrute. Si quieres encontrar los perfumes de equivalencia con los mejores aromas naturales, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en nuestras redes sociales.