Cuando se inicia en el estudio de la medicina tradicional china, se enfrenta a una serie de elementos teóricos que desde el enfoque occidental son diferentes.

La palabra acupuntura deriva de los
volcados latinos “acus” aguja y “punctura” (punción) Consiste en la
introducción y la manipulación de agujas finas de acero inoxidable, en en
sitios específicos de cuerpo, denominados puntos de acupuntura o
acupuntos.    

Estos acupuntos están dispuestos sobre canales de acupuntura o meridianos por donde fluye la energía.  

En algunos libros occidentales al término canal también se le denomina meridiano, sin embargo, la palabra meridiano es entendida como una línea imaginaria que divide una superficie pero no se entiende como aspecto dinámico; En cambio el término canal implica un lugar por donde puede correr algo que medible.

Contenemos diferentes tipo de cales de acupuntura en el organismo algunos mas profundos que otros.

  • canales principales bilaterales
  • tendino-musculares
  • divergentes 
  • 8 maravillosos 

La acupuntura ayuda a las pequeñas áreas especificas distribuidas en la superficie corporal denominados “XUE” que significa cueva o agujero se conocen alrededor de 365 puntos de acupuntura, algunos se encuentra en canales de acupuntura otros se consideran extraordinarios y otros como puntos ASHI  (dolorosos) 

La teoría de la medicina tradicional china proviene de la observación el análisis empírico. Sostiene que la base de la actividad física  es el llamado QI (energía vital)   o también denominado fuerza vital. Desde esta perspectiva el concepto de salud se concibe como flujo unidireccional sin interrupciones del QI y/o energía atreves de los canales  de acupuntura conectando tanto el interior como el exterior.

El bloqueo de este libre fluir o el cambio de la dirección del recorrido energéticos se traduce en desequilibrio que a lo largo de la vida produce enfermedad. 

Nosotros como empresa contamos con distintas terapias y productos, acércate con nosotros y cuida de tu salud.